El arte y el café se complementan: conoce al surcoreano que lo hace posible

0

Composición El Venezolano

(05 de julio de 2017. El Venezolano).- Muchos son los amantes del café tanto por su sabor como por su aroma pero sin duda alguna que la apariencia también vende y el camarero surcoreano Lee Kang-bin está llevando el arte del café a un nuevo nivel.

Pintura en una taza, aunque suene poco probable realiza imitaciones en miniatura de cuadros famosos en la crema que cubre el líquido del café que sirve en su cafetería del centro de Seúl, así lo reporta Reuters. 

Con minuciosas pinceladas de pequeñísimas brochas, Lee, de 26 años, recrea “La noche estrellada” de Vincent van Gogh y “El grito” de Edvard Munch usando la crema espesa teñida con colorante alimenticio sobre las tazas de café.

El resultado del meticuloso proceso de 15 minutos es una taza de café frío de 10.000 won (7,70 euros) ha hecho que Lee consiga miles de seguidores en su café y a través de la web.

Instagram/ leekangbin91

“Los clientes me suelen pedir que dibuje sus obras de arte favoritas”, indicó el artista.

En su cuenta de Instagram publica lo que él llama “creamart” (“arte en nata”) que a cualquiera deja con la boca abierta y aunque parezca extraño, Lee dice que él nunca aprendió a dibujar. Empezó a preparar café cuando tenía 17 años, durante el servicio militar obligatorio, y lo disfrutaba tanto que compró una máquina de café y abrió su primera cafetería para exsoldados en un campo cerca de la frontera con Corea del Norte.

Disfruta a continuación parte de este admirable y particular arte: 

Compartir .

Dejar respuesta