El anuncio de la NASA sobre la capa de ozono

1

(03 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Las observaciones en 2017 de la NASA mostraron que el “agujero” en la capa de ozono de la Tierra -que se forma sobre la Antártida al final de cada invierno austral- fue el más pequeño registrado desde 1988.

Según la web de la NASA, divulgado por Miami Diario, el agujero de ozono alcanzó su pico máximo anual el 11 de septiembre, extendiéndose a través de 19,6 millones de kilómetros cuadrados (7,6 millones de millas cuadradas), un área de aproximadamente 2,5 veces el tamaño de los Estados Unidos.

Las mediciones terrestres y por globo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el área promedio de los máximos de agujero de ozono desde 1991 ha sido de aproximadamente 26 millones de kilómetros cuadrados (10 millones de millas cuadradas).

“El agujero de ozono en la Antártida fue excepcionalmente débil este año”, dijo Paul Newman, científico en jefe de ciencias de la Tierra en el Goddard Space Flight Center de la NASA. “Esto es lo que esperaríamos ver dadas las condiciones climáticas en la estratosfera antártica”.

El agujero de ozono más pequeño en 2017 estuvo fuertemente influenciado las condiciones climáticas de la Antártida que ha sido más inestable y más cálido de lo habitual, un sistema de baja presión que ayudó a minimizar la formación de nubes estratosféricas polares (PSCs); la formación y la persistencia de PSCs afectan al cloro y al bromo que destruyen el ozono.

Aunque las condiciones atmosféricas estratosféricas más cálidas han reducido el agotamiento de la capa de ozono durante los últimos dos años, los agujeros de ozono siguen siendo grandes porque las concentraciones atmosféricas de sustancias que agotan la capa de ozono (principalmente cloro y bromo) permanecen lo suficientemente altas como para producir una pérdida anual significativa de ozono.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Increible! NASA crea nuevo neumático en níquel y titanio

Leave A Reply