El Aissami estaría vinculado con el Cartel de los Zetas según el Departamento del Tesoro de EEUU

1

Foto: captura

(23 de febrero de 2017. El Venezolano).- La periodista, Maibort Petit, ofreció detalles sobre la respuesta que emitió el vicepresidente del régimen de Venezuela, Tareck El Aissami, a los Estados Unidos  mediante una carta publicada a página completa en el New York Times.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que en el distrito sur de Nueva York se han llevado a cabo informaciones que vienen relacionadas por El Aissami por más de cinco años, al igual que en el distrito sur de Florida “existen dos investigaciones paralelas y que han señalado elementos vinculantes entre el Vicepresidente venezolano y algunas organizaciones que tienen que ver con el narcotráfico y terrorismo internacional”.

Indicó que en el informe del Departamento del Tesoro de EEUU se puede observar detalladamente algunas de las investigaciones que han realizado “señalan directamente que El Aissami está relacionado con la organización criminal  el Cartel de los Zetas, los cuales han traído mucha droga a Estados Unidos, son montos que año a año han venido aumentando. El presidente Donald Trump, ha puesto entre sus funciones principales luchar contra la droga motivado que es un gran flagelo y problema de salud pública en su país”.

Petit aseguró que se calcula que los grupos ligados al Cartel de los Zetas,  los carteles colombianos y venezolanos proveen una importante porción de esa droga que entra a EEUU, lo que se ha convertido en un elemento fundamental, “en Nueva York la Fiscalía del distrito sur y este han tratado de acelerar en los últimos meses las investigaciones que se vienen dando,  para llegar a conclusiones que sean aprobadas por el gran jurado”.

Recordó que El Aissami no es el único funcionario de Venezuela que está en la lista  de averiguaciones “hay un grupo de ocho militares cuyos nombres no han sido revelados, estamos hablando de investigaciones grandes que incluyen muchas informaciones aportadas por los grandes capos droga que han sido extraditados a EEUU y se han ofrecido como cooperantes para bajar sus condenas”.

Lea también: Tareck El Aissami responde al Departamento del Tesoro de EEUU con una carta

En cuanto a los “narcosobrinos” señaló que la defensa solicitó al juez Paul Crotty, el encargado de este caso, que diera una sentencia absolutoria o en su defecto permitiera que se realizara un nuevo juicio “estas mociones han sido presentadas si se quiere con anticipación en otros casos parecidos a este y por lo general no son aprobadas, motivado a que el jurado vio las evidencias que presentó la Fiscalía en contra de los dos sobrinos de la pareja presidencial venezolana y acordó de manera unánime un veredicto de culpabilidad. En la Corte por lo general no suele estar por encima del jurado, estos estuvieron revisando por más de nueve días las evidencias que llevaban a probar por parte del gobierno de EEUU, que estos dos individuos habían sido culpables del cargo que se les acusa, que es conspiración para trafica y distribuir 800 kilos de cocaína en EEUU”.

Ante esto desde el punto de vista jurídico y los expertos que ella ha consultado en las últimas semanas “no existe ninguna posibilidad o muy poca de que se pueda hacer un juicio nuevamente o una sentencia absolutoria, eso está descartado, de hecho la Fiscalía ha venido esta semana bastante fuerte que es necesario que se haga ya la condena porque tienen otras investigaciones a las cuales dedicar el tiempo y el esfuerzo”.

Lea también:  Revelan que “narcosobrinos” conspiraban desde 2015 para traficar droga a EEUU

Sobre alguna posibilidad de que los “narcosobrinos” negocien para que la pena sea menor destacó que “no al parecer, por lo menos eso es lo que mantiene la defensa que ha señalado entretelones que si se llega a concluir con un resultado condenatorio, ellos van a ir a la Corte de Apelaciones 15 días después que se dicte esa sentencia, la fecha de la misma no se conoce motivado que el juez aprobó dos semanas más para la defensa, en vista de que la Fiscalía presentó un documento muy duro contra los sobrinos de la pareja presidencial”.

Share.

Leave A Reply