El agresor del Louvre se niega a declarar ante los investigadores

0

Reuters

(05 de febrero de 2017. El Venezolano).- El autor del ataque con machete contra militares en el museo del Louvre en París, que sería un egipcio de 29 años, fue interrogado este domingo por primera vez en su cama de hospital pero rehusó hablar con los investigadores.

Las autoridades siguen tratando de determinar formalmente la identidad del asaltante, que podría ser Abdalá El Hamahmy, que llegó a Francia hace una semana con visado turístico, destacó EFE.

Lea también: Fiscalía antiterrorista investiga atentado del museo de Louvre en Francia

El sospechoso “rehúsa de momento hablar con los investigadores”, indicó una fuente judicial, que precisó que el individuo será interrogado otra vez en la tarde del domingo.

El agresor, del que los primeros elementos de la investigación apuntan a que es un egipcio de 29 años residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió varios disparos, uno de ellos en el bajo vientre, lo que hizo que estuviera durante horas entre la vida y la muerte.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por “tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal”, y trata de determinar, entre otros puntos, si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.

Share.

Leave A Reply