¿Continuará el socialismo en Ecuador? El 2 de abril definirán sucesor de Correa

0

Referencial

(23 de febrero de 2017. El Venezolano).- El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso, se enfrentarán el próximo 2 de abril a una segunda vuelta en Ecuador, lo que es considerado como una complicación para el gobierno socialista, del  presidente saliente Rafael Correa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano llamó oficialmente “a la segunda vuelta”, en un mensaje a la nación en la noche del miércoles, luego de un extenso y reñido conteo.

El exvicepresidente Moreno obtuvo el 39,3% de los votos válidos contra 28,1% de Lasso, un exbanquero conservador, con una tendencia ya irreversible escrutados el 99,5% de los votos.

Lea también: Correa confirma segunda vuelta en presidenciales de Ecuador

Reseña La Patilla, que para evitar el balotaje, llámese segunda vuelta, el aspirante correísta, partidario del actual sistema que combina un disparado gasto social con altos impuestos y elevado endeudamiento, necesitaba un 40% de los sufragios y una diferencia de al menos diez puntos sobre el segundo.

Se espera que en las próximas horas el CNE anuncie también los resultados definitivos de las elecciones a la Asamblea Nacional -ahora de mayoría oficialista-, de los cuales dependerá en buena parte la gobernabilidad del país.

Share.

Leave A Reply