Ejercicios del régimen: a la milicia venezolana le falta mucho para enfrentar al ejército de EEUU

0

Foto: contrapunto

(28 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Durante este fin de semana se llevaron a cabo los ejercicios cívico-militares denominado “Soberanía Bolivariana 2017”, los cuales según el régimen sirven como preparación para “la defensa de la patria en caso de una agresión extranjera”.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, explicó el valor estratégico que tiene la capital de Venezuela, debido a que en la ciudad se encuentra no solo “el poder” sino también “las comandancias de la nación”.  Por lo tanto dijo que por ser “la cuna del Libertador Simón Bolívar” todos los venezolanos deben estar dispuestos a defenderla.

La maniobra que Reverol supervisó era un ejercicio de “acoplamiento” entre la Milicia Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que debería emular un despliegue rápido del sistema de misiles portátiles Iglas-S, los cuales se disparan desde el hombro y son capaces de interceptar vehículos aéreos; por eso algunos de los uniformados usaban réplicas de plástico mientras que otros se formaban con modelos obsoletos de metal.

Es importante destacar que estos ejercicios militares generaron fuertes críticas, para muchos considerado como una burla para el pueblo, mientras que otros exigían al régimen hiciera frente a la inseguridad que se vive en Venezuela.

Según una publicación realizada por Contrapunto, destacan la entrevista de uno de los milicianos, quien no quiso dar su nombre real, señaló que “es bueno ser miliciano y ayudar al país”, reconoce a sus 24 años que aún le falta mucho a la milicia para poder enfrentar al ejército de los Estados Unidos.

Continúo “yo no sé si ellos (los estadounidenses) llegan, pero hay que estar preparados. El problema es que esos llegan bombardeándolo todo. Lo otro es que un gringo hace lo que 10 nuestros, tenemos que seguir preparándonos”.

Lea también:  ¡Vergüenza! Así se lleva a cabo ejercicio militar de Maduro

Entre los milicianos había personas de todas las edades y, luego de estar formados por varias horas, empezaron a caminar hacia los túneles que se encontraban al final de la avenida Bolívar.

Una vez dentro fueron uno a uno abordando motos con efectivos de la PNB, los cuales harían de transporte para los voluntarios militares.

Entre tanto, la animadora venezolana, Caterina Valentino, aseguró que  “saldo de 7 muertos dejó ejercicio cívico militare este fin de semana. 6 por enfrentamiento y el miliciano Jorge L. Guzmán por infarto”.

Foto: contrapunto

Foto: contrapunto

Foto: contrapunto

Compartir .

Dejar respuesta