¿Guiso? Régimen venezolano habilitó operaciones en divisas mediante la banca pública y privada

3
El anuncio permite que la banca pública y privada intercambie divisas como las casa de cambio

Foto Twitter: @PresidencialVen

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El Régimen de Nicolás Maduro habilitó a la banca pública y privada en Venezuela como operadores cambiarios para el intercambio de divisas, informó el  vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

El anuncio lo realizó tras la entrada en vigencia del Convenio Cambiario Nº 1 y forma parte de las medidas adoptadas por el régimen venezolano como parte del nuevo plan económico en donde destacó el aumento del salario mínimo en más de tres mil 500 por ciento y el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a cuatro puntos porcentuales.

Lea también: ¡En menos de 15 días! BCV eliminó todos los convenios cambiarios

El Aissami detalló que las agencias bancarias podrán participar en el intercambio de monedas junto a las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo. Agregó que deben cumplir con la tasa resultante de las subastas dentro del sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

El vicepresidente económico aseveró que las personas naturales podrán participar en las subastas para la adquisición de divisas, sin la necesidad de tener una empresa. El Aissami confió en que el mercado cambiario “podrá funcionar con normalidad” de manera gradual.

Share.