EI se adjudica doble atentado en Bagdad que dejo un número importante de fallecidos

0
Foto: enfoquenoticias

Foto: enfoquenoticias

(10 de septiembre 2016. El Venezolano).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del doble ataque que se registró este viernes en el centro comercial Al Najil, en el este de Bagdad, y que causó al menos 12 muertos, según el canal de propaganda en la web Amaq, afiliado a los yihadistas.

En la reivindicación los yihadistas se atribuyen “dos operaciones de martirio consecutivas (perpetradas) con un cinturón con explosivos y un coche bomba golpearon un grupo de chiíes en la calle Palestina de Bagdad”.

Una fuente policial dijo anteriormente a EFE que al menos 12 personas murieron y otras treinta resultaron heridas en las dos explosiones, que se registraron poco antes de la medianoche.

Estos días, los mercados de Bagdad se llenan por las noches, debido a las altas temperaturas diurnas y ante la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (fiesta del sacrificio), que comienza el lunes.

El pasado lunes, otras siete personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, reivindicado también por el EI.

Share.

Leave A Reply