EI amenaza con tomar prisiones sauditas y liberar a sus detenidos

0
Foto: Yihadistas/Referencial

Foto: Yihadistas/Referencial

(06 de enero de 2016. El Venezolano).-  El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ha enfilado sus miras contra Arabia Saudita, amenazando con atacar las prisiones sauditas para liberar a sus detenidos, en respuesta a la ejecución de decenas de extremistas el pasado sábado, lo que calificaron como “chantaje”.

En este sentido, la editorial del semanario Al Naba, publicado en internet por el ISIS, publicó,
“Los tiranos sauditas demostraron con esta acción su nueva política, que es concentrar a los monoteístas (en mención a los simpatizantes del ISIS) en las prisiones y convertirlos en rehenes”,

Los yihadistas afirmaron que de esta forma las autoridades sauditas quieren “responder a cualquiera amenaza de los muyahidines (guerreros santos) con la ejecución de los rehenes”.

El editorial apuntó que para liberar a sus presos el camino es “derrocar a los regímenes que los detienen y luego destruir sus cárceles”.

En este sentido, el grupo terrorista amenazó con destruir las cárceles de Al Hayer, a unos 25 kilómetros al sur de Riad, y Al Tarfiya, situada en la ciudad de Buraida, en las que la mayoría de los presos están condenados por delitos de terrorismo.

No obstante, EFE publicó que el ISIS aseguró con anterioridad que liberaría a los presos, al tiempo que amenazó a Arabia Saudita, llamando a perpetrar ataques contra la familia gobernante Al Saud, las fuerzas de seguridad y los y los chiitas.

 

Compartir .

Dejar respuesta