Egipto: mueren dos policías en ataque

0
CAIRO

Foto: Referencial

(09 de enero de 2016. El Venezolano).- Un ataque ocurrido en la carretera que comunica a la localidad de Shubrament, al sur de El Cairo, y la capital egipcia, terminó con dos agentes policiales muertos, entre ellos un coronel.

El hecho sucedió cuando ambas víctimas se dirigían a su trabajo en el cercano barrio cairota de Al Munib, en donde el coronel ocupaba el puesto de jefe de la Policía de Tráfico, destacó EFE.

Esto sucede menos de 24 horas después de que tres personas, todas turistas, fueron heridos de gravedad en un ataque perpetrado por dos hombres armados a un hotel ubicado en la ciudad turística de Hurgada, a las orillas del mar Rojo.

Como resultado de este incidente, uno de los atacante falleció en el sitio y otro resultó herido de gravedad, tras la intervención de servicios de seguridad que dispararon contra los agresores.

Egipto sufre una ola de atentados, la mayoría contra las fuerzas de seguridad y militares, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, grupo que se ha desmarcado de todos estos actos terroristas.

Compartir .

Dejar respuesta