Egipcia de 500 kilos se encuentra “bien” luego de su primera operación

0

El Carabobeño

(11 de marzo de 2017. El Venezolano).- Unos 500 kilos, pesaba la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años; y es que luego de someterse a una de las primeras operaciones de reducción de estómago, dijo que se encuentra “bien”.

La joven, que el pasado febrero abandonó su habitación en Alejandría por primera vez en 25 años para ser trasladada al gigante asiático, fue sometida hace dos días a una gastrectomía en manga por laparoscopia en el Hospital Saifee de Bombay, en el oeste de la India.

Reseña EFE, que la paciente está respondiendo positivamente a la alimentación por vía oral, un paso considerado por los doctores como un gran hito, detalló la fuente, que pidió el anonimato.

El médico indio Muffazal Lakdawala se ofreció entonces a operarla de forma gratuita, ya que la mujer procede de una familia de escasos recursos, pero la embajada de la India en El Cairo le denegó el visado médico por no poder presentarse en persona en la legación diplomática.

El trámite requirió la intervención de la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, que logró un visado para la joven en apenas unas horas, en línea con sus habituales intervenciones en la red social Twitter en auxilio de personas en apuros por todo el mundo.

Según Save Eman Cause, la paciente sufre edemas linfáticos severos, retención de líquido, diabetes, hipertensión e hipotiroidismo, y padece de gota y problemas graves en los pulmones que la ponen en alto riesgo de sufrir una embolia pulmonar.

A consecuencia de un derrame cerebral que sufrió, la joven no puede hablar “coherentemente” y sus extremidades derechas están paralizadas.

De acuerdo con el libro de los Récords Guinness, la estadounidense Pauline Potter posee el certificado de ser, con 291,6 kilos, la mujer con más peso del mundo, aunque hay registrados otros casos como el de la portorriqueña Elba Muñiz, que falleció en 2008 con un peso de 363 kilos.

Share.

Leave A Reply