EEUU y Corea del Sur responden al desafío norcoreano con ejercicios militares

0

Reuters/ misil balístico intercontinental Hwasong-14

(05 de julio de 2017. El Venezolano).- Estados Unidos y Corea del Sur efectuaron este martes unos ejercicios militares con misiles para demostrar su “capacidad de fuego” luego del lanzamiento exitoso de un misil balístico de largo alcance por parte de Corea del Norte el pasado lunes.

Los lanzamientos, efectuados en la costa oriental, fueron presentados por el alto mando estadounidense en el Pacífico como un recordatorio del “inquebrantable compromiso” de Washington por defender a su aliado frente a cualquier amenaza.

“Junto con la República de Corea, hemos realizado un ejercicio conjunto para demostrar la precisión de nuestra capacidad de fuego”, afirmó el Pentágono.

En el comunicado, Dana White, portavoz adjunta del secretario de Defensa, James Mattis, dijo que el ejercicio llevado a cabo por los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur tenía como objetivo contrarrestar las “acciones ilegales y desestabilizadoras” de Corea del Norte.

Lea también: Corea del Norte lanzó misil balístico que impactó cerca de Japón

En el ejercicio se utilizó el Sistema de Misiles Táctico del Ejército de EEUU, conocido como ATACMS, y el modelo balístico surcoreano Hyunmoo II, con los que se lanzaron misiles en aguas territoriales de Corea del Sur, aseguró White, de acuerdo a lo reseñado por El Confidencial. 

El Ministerio de Defensa surcoreano también confirmó estos ejercicios y aseguró que se lanzaron múltiples misiles balísticos en dirección al Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).

Lea también: Misil norcoreano es una amenaza intercontinental, señala EEUU

 

Compartir .

Dejar respuesta