Unas 90 personas al día muren en accidentes de tránsito en EEUU

0
Referencial

Referencial

(07 de julio 2016. El Venezolano).- En Estados Unidos mueren aproximadamente 90 personas cada día por choques automovilísticos, lo cual representa la tasa de mortalidad más alta entre los 19 países de altos ingresos con los que se comparó.

Si bien Estados Unidos ha mejorado en cuanto a la seguridad vial y redujo 31% la mortalidad por choques automovilísticos entre el 2000 y el 2013, otros países de altos ingresos redujeron aún más la mortalidad por choques automovilísticos, un promedio de 56% durante el mismo periodo, según el más reciente informe de Signos Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que reseñó Miami Diario.

“Es inaceptable que 90 personas mueran en nuestras vías cada día, especialmente cuando sabemos qué es lo que funciona para prevenir los choques, las lesiones y las muertes”, dijo la líder del equipo de seguridad vial del Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC, Erin Sauber-Schatz. “Se podrían salvar cerca de 3000 vidas cada año si aumentáramos el uso del cinturón de seguridad al 100%, y hasta 10 mil vidas si elimináramos la conducción bajo los efectos del alcohol”, agregó.

Los países incluidos en el estudio fueron Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Israel, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Compartir .

Dejar respuesta