EEUU trabaja para proteger a Alepo de una destrucción total

0

Foto: Referencial

(09 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  El secretario de Estado norteamericano John Kerry anunció este viernes en París que el sábado se reunirán en Ginebra delegaciones de Rusia y Estados Unidos para intentar salvar a la ciudad siria de Alepo.

En declaraciones durante una recepción en la embajada estadounidense en París, Kerry dijo que seguía trabajando sobre la manera de salvar Alepo de una destrucción total, absoluta ante la ofensiva de las fuerzas del gobierno sirio apoyadas por Rusia y que con ese objetivo el sábado se reunirán en Ginebra con los rusos.

La ofensiva del régimen sirio anticipaba una caída inminente de Alepo a manos de las tropas de Bachar el Asad. Antes de que esta se produzca, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció una pausa de las operaciones. “Los combates del Ejército sirio en el este de Alepo se han detenido hoy porque se prepara una gran operación para evacuar civiles”, dijo ayer Lavrov en Hamburgo.

El ruso y su homólogo de EE UU, se reunieron allí dos veces en 24 horas y volverán a verse este sábado para negociar la salida de combatientes y civiles del este de Alepo, reseñó AFP.

Compartir .

Dejar respuesta