EEUU trabaja en “lista robusta” de enchufados rojos que serán sancionados

1

Referencial

(14 de junio de 2017. El Venezolano).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, detalló este miércoles que su Gobierno está trabajando en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por las violaciones de derechos humanos en ese país.

“Estamos trabajando con el Departamento del Tesoro para desarrollar una lista muy robusta de individuos” para sancionar, dijo Tillerson durante una audiencia en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El titular de exteriores estadounidense respondió así a la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen, quien le pidió que “incluya a más violadores de derechos humanos” en las sanciones estadounidenses contra Venezuela, a la luz de las muertes ocurridas en las protestas de los últimos dos meses y medio.

Lea también: Estados Unidos considera posibles sanciones contra PDVSA

Tillerson recordó que, hace menos de un mes, el Tesoro ya impuso sanciones a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Una fuente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca afirmó a Efe este mes que están considerando “una amplia gama de posibles sanciones” contra Venezuela, pero subrayó que “no se ha tomado ninguna decisión al respecto”.

Según reseña EFE, informes de prensa aseguran que el Gobierno del presidente Donald Trump está considerando incluso sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal Pdvsa, aunque la Casa Blanca no ha confirmado ese extremo.

Tillerson subrayó hoy que, aunque su Gobierno va a seguir “muy implicado” en los esfuerzos regionales para presionar por una solución a la crisis política en Venezuela, “especialmente” en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), también quiere ser cauto en su gestión del tema.

La estrategia de Washington debe ser “productiva y constructiva” para evitar ser “utilizados por el régimen de Maduro como una herramienta para justificar sus acciones”, aseguró Tillerson.

 

Share.

Leave A Reply