EEUU tomaría acciones “muy duras” contra Maduro antes de que imponga la Constituyente

1

Archivo

(19 de Julio de 2017. El Venezolano).- Desde el pasado martes se conoció que el Gobierno de Estados Unidos estaría preparando sanciones contra Maduro y sus funcionarios, los nombres que destacan son el número dos del chavismo Diosdado Cabello y el ministro de Defensa Valdimir Padrino López.

Además, el presidente Donald Trump podría hasta prohibir la importación de petróleo venezolano, como se recordará el pasado lunes lanzó una advertencia de que se suspendiera la Constituyente o vendrían acciones económicas.

Lea también: Casa Blanca trabaja en sanciones “robustas” contra el gobierno de Maduro

Voceros del Departamento de Estado, en conferencia telefónica con la prensa, adelantaron que las acciones que tomará EEUU “serán muy duras” y que trabajan de manera “multilateral” con “socios de la región, Europa y Asia” con el objetivo de “presionar” al chavismo.

De acuerdo a lo que reseña Infobae, destacaron que podrían anunciarlas antes del 30 de julio, día en el que el régimen pretende imponer el proceso ilegal de Constituyente que ha sido rechazado hasta por la comunidad internacional y en el que sus ciudadanos ya tienen más de 100 días en las calles siendo víctima de la represión pero con el objetivo claro de evitar esta jugada roja.

Lea también: Estados Unidos evalúa sancionar a Diosdado Cabello y Padrino López

“El presidente Trump está muy preocupado por el bienestar de los venezolanos y nos instruyó para que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para restablecer la democracia en Venezuela”, afirmaron durante las declaraciones a medios nacionales e internacionales. Para el departamento de Estado, el régimen de Maduro “es una dictadura que destruyó el país, con corrupción y narcotráfico”.

Sin embargo, desde el departamento de Estado no quisieron confirmar ni negar los nombres de los posibles chavistas sancionados pero cuando Infobae le consultó sobre si en el listado de penalizados, además de funcionarios chavistas podría haber empresas relacionadas con el Gobierno, como la estatal petrolera Pdvsa, no lo descartaron. Es más, revelaron que analizan la posibilidad de prohibir el crudo venezolano como parte de las sanciones. “Nada está fuera de la mesa”.

Compartir .

Dejar respuesta