EEUU: tiroteo en centro comercial de Washington dejó varios muertos (+fotos)

2
Authorities are pictured at the Cascade Mall following reports of an active shooter in Burlington, Washington, U.S. September 24, 2016. REUTERS/Matt Mills McKnight TPX IMAGES OF THE DAY

REUTERS/Matt Mills McKnight

(24 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Un hombre ingresó al centro comercial Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington, en Estados Unidos, abrió fuego contra los presentes y dejó cinco muertos y varios heridos, el hecho se suscitó 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado) de acuerdo a lo reseñado por la agencia AFP.

En un informe preliminar de las autoridades se manejaba una cifra de cuatro fallecidos, sin embargo, tras la muerte de un herido, la cifra aumentó. Trascendió que el sospechoso se dio a la fuga y la policía está tras su pista.

“Desgraciadamente el hombre y quinta víctima, que fue trasladado al (hospital de) Harborview, ha fallecido”, informó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, en su cuenta de Twitter. El atacante habría disparado con un rifle en los almacenes Macy’s del centro comercial Cascade Mall antes de huir, en el lugar perdieron la vida cuatro mujeres.

Law enforcement officers stand outside to the entrance of Macy's at the Cascade Mall where several people were shot and killed Friday Sept. 23, 2016 in Burlington, Wash. Police searched Saturday for a gunman who opened fire in the makeup department of a Macy's store at the mall north of Seattle, killing several females, before fleeing toward an interstate on foot, authorities said. (AP Photo/Stephen Brashear)

AP Photo/Stephen Brashear

Hasta el momento se maneja que el agresor, huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una imagen tomada de las cámaras de seguridad del centro.

“Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisen a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle”, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal. Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial Cascade Mall.

Washington State Trooper Mark Francis speaks to the media at the Cascade Mall following reports of an active shooter in Burlington, Washington, U.S. September 23, 2016. REUTERS/Matt Mills McKnight

REUTERS/Matt Mills McKnight

Share.

Leave A Reply