EEUU tiene como subsanar posible fin de importación de petroleo venezolano

2

Archivo

(24 de julio de 2017. El Venezolano).- El tema de la suspensión de la importación de petróleo venezolano a Estados Unidos como parte de las sanciones que aplicaría el gobierno de Donald Trump  al país gobernado por Maduro continúa en la palestra pública.  

Luego de varios anuncios de la posible aplicación de esta medida,  aun se debate cuáles serian los efectos  a corto y mediano plazo, tanto para Estados Unidos como para Maduro.

En este sentido, el Ejecutivo de la consultora Caracas Capital Markets, Russ Dallen señaló que es completamente viable la aplicación de sanciones económicas al Gobierno de Nicolás Maduro destacando que “EEUU no puede ayudar a una dictadura en América Latina”. 

Lea también: EEUU podría frenar pago de petróleo a Venezuela como parte de sanciones al régimen

Durante una entrevista en el canal Deutsche TV dijo que la medida se ha tenido en consideración desde hace tiempo, pero indicó que “no sería una buena situación” para la economía estadounidense el impacto de la “no importación” de petróleo de Venezuela.

“Venezuela es el tercer mayor proveedor de petróleo de EEUU“ manifestó Dallen adelantando que la aplicación de las sanciones podrían generar un leve aumento del hidrocarburo en el país.

Lea también:  Sanciones de EEUU afectarían directamente al régimen madurista, no a venezolanos

Sin embargo, agregó que “son solo 700.000 barriles por día, no es algo tan grande” y que el país norteamericano está en capacidad de “cubrir por sí mismo este déficit”.

En relación al impacto que tendría las sanciones económicas por parte del gobierno de EEUU hacia la sociedad venezolana, el economista  citó las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuando básicamente dijo que “ese dinero no va a la gente pobre y que lo están usando para robar y para los servicios de la deuda, de modo que no van a estar peor de lo que ya están”.

Lea también:  Marco Rubio: si Maduro impone la Constituyente que espere severas sanciones de EEUU

Por otra parte, puntualizó que “hay que hacer unas consideraciones humanitarias” y que como parte del plan, “Estados Unidos tiene un deposito completo en Miami listo para ser usado”. 

“La Agencia USA lo tiene listo para enviarlo por vía aérea y ayudar a Venezuela”, además, adelantó que están planeando colocar algunas estaciones en la frontera de Colombia con Venezuela, “así los refugiados pueden ver al médico y recibir ayuda alimentaria”.

Ante los fuertes rumores, la congresista cubano- estadounidense Ileana Ros-Lehtinen ya ha resaltado que Trump no busca sancionar al pueblo venezolano sino a la “dirigencia corrupta”.

Compartir .

Dejar respuesta