EEUU seguirá negociando con Corea del Norte hasta “que caiga la primera bomba”

1

Foto: referencial

(16 de octubre de 2017. El Venezolano).- El secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que Estados Unidos tiene la intención de seguir negociando una salida diplomática con Corea del Norte, que en los últimos meses ha llevado a cabo una serie de polémicos ensayos con armas nucleares.

Una publicación realizada por Miamidiario, destaca que “los esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que caiga la primera bomba“.

Estas declaraciones las realizó tras la amenaza proferida el pasado viernes por Pyongyang de disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región y una semana después de que el presidente Donald Trump dijera que sólo “una cosa” pondrá fin al conflicto, sin especificar a qué se refería.

Lea también: EEUU y Seúl alistan maniobras en medio de tensiones con Pyongyang

La tensión entre ambos países ha crecido de manera exponencial debido a los ensayos nucleares que ha llevado a cabo Corea del Norte en los últimos meses, que han sido interpretados como una clara amenaza tanto para Estados Unidos como para sus principales aliados en la zona, Corea del Sur y Japón.

Share.

Leave A Reply