EEUU sanciona a socios mexicanos de “El Chapo” Guzmán

0
Referencial

Referencial

(25 de noviembre de 2015. El Venezolano).- El Gobierno de Estados Unidos sancionó a Guadalupe Fernández y Jorge Valenzuela, socios de un hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado reseñado por EFE, “Fernández Valencia y Valenzuela Verdugo, como lugartenientes de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, potenciaron el poder y la influencia de las perversas actividades criminales de ‘El Chapo’ Guzmán”.

Como resultado de estas sanciones se prohíbe a los ciudadanos de Estados Unidos realizar ningún tipo de transacción con estas personas, y se congela cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, Guadalupe Fernández Valencia, original de Michoacán, se dedica al tráfico de droga y dinero para el cartel de Sinaloa, y es hermana del socio de “El Chapo” Guzmán, Manuel Fernández Valencia, actualmente detenido en una prisión federal de Estados Unidos.

“El Chapo” Guzmán permanece en paradero desconocido tras haberse fugado de la prisión mexicana de máxima seguridad Altiplano I en junio pasado a través de un túnel de 1,5 kilómetros, donde permanecía recluido desde febrero de 2014.

Share.

Leave A Reply