EE.UU y Rusia se reunirán en Suiza para hablar sobre crisis siria

2
CNN

CNN

(13 de octubre 2016. El Venezolano).- Para el próximo sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John F. Kerry, sostendrán un encuentro en la ciudad suiza de Lausana, donde tratarán el tema de Siria, según anunció Moscú.

Lea también: Papa Francisco hace llamado para un cese al fuego inmediato en Siria

A través de un comunicado, el Kremlin expresó que Lavrov y Kerry “considerarán posibles pasos adicionales para crear las condiciones para resolver la crisis siria“.

Sin dar más detalles, fuentes del Departamento de Estado norteamericano corroboraron la información, según publica El Universal.

Mientras continúan los bombardeos rusos en la ciudad de Aleppo, Estados Unidos anunció la semana pasada la suspensión de su cooperación con Rusia en Siria, alegando el fracaso de un alto el fuego mediado por ambos países y la incapacidad de Moscú de poner fin a la violencia en el país.

Entre tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, luego de haber cancelado la visita que tenía programada a Paris para el 19 de octubre, sostuvo que Francia ha estado intentando suscitar “histeria antirrusa en los medios de comunicación de masas bajo su control”.

Durante el fin de semana, Rusia vetó una resolución impulsada por Francia sobre el conflicto sirio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque “adjudicaba toda la culpa exclusivamente a las autoridades oficiales sirias”, según expresó Putin durante un discurso ante un foro internacional de inversiones en Moscú.

El mandatario ruso señaló que “no se mencionaba nada de la oposición”. “No estoy ni siquiera hablando de los terroristas, que deberían tener algo de la culpa”, acotó.

Asimismo, opinó que Francia envió la resolución “a la expectativa de un veto de Rusia”. “No lo hicieron para que la resolución se apruebe. La arrojaron allí, sabiendo nuestra posición y sin discutir nuestras sugerencias con nosotros, para obtener este veto. ¿Por qué? Para exacerbar la situación”, agregó

De esta forma, el Gobierno de Hollande solicitó esta semana una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra por los ataques de Aleppo, en los que participaron las fuerzas sirias y rusas.

Compartir .

Dejar respuesta