Memorial Day: EEUU recuerda este lunes a los militares fallecidos en combate

0

(Foto referencial)

(28 de mayo de 2018. El Venezolano).- Estados Unidos se cubre con el tricolor de su bandera para celebrar este lunes el Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés) en honor a los militares fallecidos en combate. Incluso queda de lado la intensa agenda política internacional que rodea al país, mientras que los ciudadanos comunes aprovechan el denominado “fin de semana largo” para recrearse.

Desde el fin de la Guerra de Vietnam, en 1975, EEUU celebra el Día de los Caídos, que sirve  para recordar, además, los problemas a los que se enfrentan los veteranos en su regreso a casa o los de las familias de aquellos que pierden la vida en combate.

La tradicional ceremonia en el cementerio de Arlington, a las afueras de Washington y donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha participado Estados Unidos, comenzó con una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido, reseñó Efe.

Lea también: Cumbre histórica entre EEUU y Corea del Norte no se llevará a cabo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció a los “héroes estadounidenses que hicieron el último sacrificio” y cuyos cuerpos descansan ahora en el cementerio de Arlington por proteger al país norteamericano con su vida. “Hoy nuestro país entero les agradece, les abraza y les promete: nunca vamos a olvidar a nuestros héroes”, dijo a los centenares de familiares de militares fallecidos en combate.

Durante su discurso, Trump alabó la figura de varios de los militares fallecidos cuyos familiares se encontraban hoy en Arlington, como es el caso del Teniente Coronel David Greene, fallecido en 2004 en Irak.

Para él nunca fue sobre rangos o títulos. Como todos sus compañeros guerreros, servir fue solo acerca de cumplir con su deber, señaló el presidente, que tuvo palabras de agradecimiento para la esposa de Greene y sus hijos pequeños.

Share.

Leave A Reply