EEUU ratifica que no reconocerá resultados de las presidenciales en Venezuela

2

Referencial

(20 de mayo de 2018. El Venezolano).- Estados Unidos no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales que celebra Venezuela el domingo.

Así lo indicó John Sullivan, subsecretario de Estado de Estados Unidos, quien expresó que “el gobierno de Donald Trump no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales” de este domingo, reseñó El Nacional.

Luego del anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobierno de EEUU mantuvo su rechazo a las elecciones presidenciales y reiteró sus llamado a unos comicios “justos, libres y con observación creíble”.

Lea también: Rector Luis Emilio Rondón denuncia “mecanismos perversos” para favorecer a Maduro

Asimismo, Sullivan considera que “el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral en Venezuela es una farsa” y los EEUU y sus socios y aliados están unidos en eso.

De igual manera reiteró que el Grupo de Lima está también indignado con estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela.

En efecto, Estados Unidos considera activamente aplicar sanciones petroleras sobre Venezuela y Sullivan dijo que una respuesta a la votación de este domingo se discutirá en un encuentro del G20 en Buenos Aires mañana lunes.

Share.