EEUU protesta contra bloqueo del presidente Trump a refugiados

0

(29 de enero de 2017. El Venezolano).- La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y que una jueza suspendió, provocó protestas en todo el país el sábado en la noche y a primera hora del domingo.

Lea también: Juez federal suspende orden de Trump contra refugiados

Unas 300 personas mostraron su descontento con el veto a la migración en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el sábado por la noche. Los manifestantes entraron a la terminal internacional Tom Bradley tras celebrar una vigilia con velas.

En el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma cerca de 3.000 manifestantes portaron carteles y cantaron “no hatred, no fear, immigrants are welcome here” (“Sin odio, sin miedo, los inmigrantes son bienvenidos aquí”) y “let them in” (“déjenlos entrar”) en una protesta el sábado por la noche que se alargó hasta las primeras horas del domingo.

Por su parte, gritos de “¡Déjenlos entrar!” partieron de una multitud de más de 2.000 personas que protestó en el aeropuerto John F. Kennedy, donde 12 refugiados fueron detenidos el sábado. Celebridades como la actriz de “Sex and the City”, Cynthia Nixon, se unieron al acto.

Más de 120 personas con carteles denunciando las órdenes migratorias de Trump se congregaron en el aeropuerto internacional Newark Liberty. En el acto estuvieron además abogados que fueron al aeródromo para defender los derechos de refugiados y migrantes que estaban siendo detenidos y a quienes se les impedía entrar al país, dijo AP.

En Chicago, una multitud de manifestantes protestó en el aeropuerto internacional O’Hare. El diario Chicago Sun-Times reportó que los asistentes bloquearon el tránsito hacia la terminal internacional del aeródromo por un tiempo. Según el diario, algunos de los viajeros que llegaban se unieron a la protesta mientras que otros se mostraron molestos por el acto.

Compartir .

Dejar respuesta