EEUU prevé dar “más pasos” contra Venezuela durante Cumbre de las Américas

1

Su Noticiero

(5 de abril de 2018. El Venezolano).- El primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó que el presidente Nicolás Maduro finalmente asista la semana que viene a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 12 y 13 de abril en Lima, Perú.

“Nuestra expectativa es que el presidente Maduro no se presentará. Esa será una muy buena señal de que la región va en serio respecto a centrarse en la gobernabilidad y la democracia“, dijo este jueves, 5 de abril, un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato en una comunicación telefónica con la prensa.

Según lo informado por Efecto Cocuyo, la fuente señaló que Trump no tiene previsto anunciar más sanciones a Venezuela en la Cumbre, pero que Estados Unidos sí prevé dar “más pasos en los próximos meses para castigar a Maduro y quienes le rodean por su corrupción“.

El vocero agregó, por otro lado, que Trump no prevé mantener ningún contacto con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, durante la cumbre.

Cuba no ha confirmado aún quiénes integrarán su delegación para este evento, pero si Castro asiste finalmente, será su despedida de la región, dado que abandonará el poder unos días después.

Trump pasará “entre un día y medio o dos” en Lima y asistirá a “todos los grandes actos” de la cita de jefes de Estado y Gobierno de la Cumbre, pero la Casa Blanca aún no tiene claro si participará en la reunión de empresarios que se celebrará los días 12 y 13.

El presidente viajará acompañado de su hija y asesora, Ivanka Trump, cuyo objetivo es destacar en Lima “temas de empoderamiento económico de la mujer en la región”, además de por el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, dado que Washington no tiene ahora mismo un titular de Exteriores confirmado en el puesto.

Lea también: Trump ordena enviar Guardia Nacional a frontera con México

Share.