EEUU: Potencial ciclón se forma en la costa de Carolina del Sur

1

Foto: referencial

(28 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que un potencial sistema ciclónico formado frente a las costas de Carolina del Sur, podría convertirse en una tormenta tropical este lunes.  

Señalan que la potencial tormenta tropical, que sería la décima de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 m/h) y por el momento se encuentra estacionaria frente a las costas de Carolina del Sur.

El sistema ciclónico se ubica a 180 kilómetros (110 millas) al sur de Charleston, en Carolina del Sur, y a 390 kilómetros (245 millas) al sursuroeste de Wilmington, en Carolina del Norte, reseñó Miamidiario.

Según el CNH, el ciclón podría fortalecerse este lunes y convertirse en una tormenta tropical, aunque “se espera que el sistema se convierta en ciclón pos-tropical el martes“.

Lea también:  En fotos: huracán Harvey ha golpeado la ciudad de Houston dejando varios muertos

Como consecuencia del sistema, se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema entre las próximas 24 y 48 horas) para la franja costera que va desde el río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Duck, en la vecina Carolina del Norte.

La aparición de este sistema, que ha sido responsable de las copiosas lluvias registradas esta semana en el sur de Florida, cuyas autoridades advirtieron de posibles inundaciones, se forma en momentos en que Texas afronta los embates de la tormenta tropical Harvey.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: EEUU declaró emergencia en Louisiana por tormenta Harvey

Leave A Reply