EEUU: policías acusados por muerte de Freddie Gray fueron absueltos

0
freddie_grayap.jpg_2037152844

Referencial / AP

(27 de julio de 2016. El Venezolano).- El caso que desató la tensión racial en Estados Unidos, fue la muerte del joven negro Freddie Gray en Baltimore, sin embargo este miércoles se conoció que la fiscalía retiró los cargos contra los tres policías que quedaban por juzgar.

“Podríamos haber juzgado este caso y casos como este 100 veces, y aun así lograríamos el mismo resultado”, señaló la fiscal general de Baltimore, Marilyn Mosby, en un discurso después del anuncio, reseñado por la agencia Efe.

Lea también: Baltimore se mantiene en calma tras nulidad en juicio del caso de Freddie Gray

Recordemos que con  la denuncia que el proceso judicial estaba “sesgado”, los fiscales se rindieron en su intento de imponer cargos criminales a seis policías por la muerte de Gray, un joven de 25 años que falleció en 2015 después de una semana en coma por las graves lesiones sufridas mientras era trasladado en un unidad policial.

La fiscal había prometido hacer justicia en lo que considera un “homicidio” de Gray a consecuencia de la negligencia de los policías, pero hoy su oficina anunció que retiraba los cargos contra los agentes Garrett Miller, William Porter y Alicia White, que iban a ser juzgados este año por el suceso.

Lea también: Policía acusado de negligencia en caso Freddy Gray fue absuelto

“Teníamos que considerar que las probabilidades de condena eran pésimas”, dijo Mosby, al recordar que el juez encargado del caso, Barry Williams, había absuelto ya a otros tres policías que afrontaban cargos peores: Brian Rice, Edward Nero y Caesar Goodson.

El caso criminal se cierra así sin ninguna condena por un suceso que reabrió la fractura racial en Estados Unidos y generó graves disturbios en Baltimore (Maryland), centenares de detenciones y protestas en todo el país dentro del movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”).

“Lo que (los policías) le hicieron a mi hijo estuvo mal. Mintieron y yo sé que mintieron. Sé que lo mataron”, dijo este miércoles la madre de Gray, Gloria Darden, a los periodistas.

 

Compartir .

Dejar respuesta