EEUU: población debe inscribirse en el plan de seguro médico y evitar la multa

0

Foto: captura

(12 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Nadia González, asesora de Obamacare explicó este lunes el proceso de inscripción en el plan de seguro médico en los Estados Unidos y hasta que fecha tiene la población para registrarse, además de como evitar la multa que pueden recibir las personas que no lo hagan.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “para el 2017 la Ley sigue igual puede que hayan modificaciones pero continuamos haciendo las inscripciones y las personas seguirán recibiendo la asesoría para inscribirse en los planes de seguro”.

Destacó que este próximo 15 de diciembre es una fecha importante dentro del periodo de inscripción del Obamacare “no quiere decir que ese día ser terminan las inscripciones, lo que significa que esa es la fecha tope para que la persona este cubierta con la fecha de efectividad del día 01 de enero. El periodo de inscripción culmina el 31 de enero de 2017, si la persona no se inscribió para el próximo 15 de diciembre lo que quiere decir es que no va estar efectivo para el día 01 de enero y si se inscribe el 16 de diciembre estará efectivo para el 01 de febrero”.

Lea también: En Florida más de 500 mil residentes se afiliaron a Obamacare 2017

González manifestó que es importante tomar en consideración los días 15 porque estos son los cortes, “quiero aclarar si una persona tiene seguro a través de su empleo y lo está perdiendo por alguna u otra razón le va llegar un documento que se llama Of Covers, el cual hace que la persona este amparada para un periodo de inscripción especial, porque lo está perdiendo involuntariamente, no se trata de que la persona no quiso cancelar puede ser que terminó de trabajar en ese centro o el empleado decidió no continuar con la cobertura de seguro, si la persona pierde la cobertura involuntariamente para el 31 de diciembre, califica para hacer una aplicación y mencionar está perdida involuntaria y estar efectivo para el día 01 de enero”.

Alertó que si la persona no se inscribe en el plan de seguro médico corre el riesgo de tener que pagar una multa que para este año estaba en 695$ y continúan subiendo “lo que se le recomienda a la persona, primero trabajar con un bróker al que tú puedas contactar durante todo el año, no la persona que te hizo la inscripción en el Obamacare y después más nunca supiste de esa persona”.

Explicó que el ciudadano tiene que sentarse a analizar porque probablemente puede calificar según a los ingresos que tenga la familia, “te sale más alto pagar la multa que tener un seguro. Si la familia por ejemplo tiene un ingreso de 30 mil dólares y es un grupo familiar de cuatro personas califica para que le paguen un 70% del costo de la prima. Con esto se busca evitar activar la parte penal, se están inscribiendo pero a la misma vez se están protegiendo por su seguro médico”.

Compartir .

Dejar respuesta