EEUU estaría planeando nuevas redadas y deportaciones

1
GettyImages

GettyImages

(12 de mayo de 2016. El Venezolano).- Autoridades de inmigración de Estados Unidos planean iniciar un ciclo de redadas entre mayo y junio para deportar a cientos de personas que han ingresado ilegalmente al país, según informaron fuentes a la agencia de noticias Reuters.

La operación sería la más extensa contra familias de inmigrantes llevada a cabo por el Gobierno de Barack Obama este año tras una de dos días en enero que se centró en los estados de Georgia, Texas y Carolina del Norte y resultó en la detención de 121 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Una portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que la agencia no “confirma ni niega la existencia de acciones específicas en curso o futuras de cumplimiento de la ley”. Agregó que los inmigrantes que ingresaron de manera ilegal después del 1 de enero del 2014 son prioridad en la lista de deportaciones.

Sin embargo, según un documento revisado por Reuters, el ICE dijo a sus oficinas en todo el país que lancen una ola de 30 días de arrestos, centrados en madres y niños a quienes ya se les advirtió de que dejaran Estados Unidos.

Share.

Leave A Reply