EEUU pide “medidas fuertes” contra el chavismo por parte de Latinoamérica

3

Archivo

(10 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Este jueves, Estados Unidos celebró la presentación de la “Declaración de Lima” en contra del régimen de Nicolás Maduro, acuerdo avalado por doce cancilleres de América, y donde se condena la ruptura del hilo democrático en Venezuela.

Lea también: Cancilleres latinoamericanos condenan ruptura del orden democrático en Venezuela

Damos la bienvenida a la declaración que hicieron doce naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela”, dijo a Efe una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Asimismo, la Casa Blanca pidió a los Gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que atenten contra la  democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.

Lea también:  Almagro: es necesario más presión internacional sobre Maduro

“Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, añadió la fuente.

Como se recordará el pasado martes, doce cancilleres de toda América -entre ellos los de Brasil, Perú, Argentina y México– reafirmaron que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente y que no sea refrendada por el Parlamento de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

Share.

Leave A Reply