EEUU pide a China suspender envíos de petróleo a Corea del Norte

1

Referencial

(30 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Estados Unidos exhortó a China eSTE miércoles a suspender los envíos de crudo a Corea del Norte y presionó a todos los países a aislar al régimen de Kim Jong Un, cortando los lazos diplomáticos y comerciales.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la más reciente prueba norcoreana de un misil balístico intercontinental (ICBM), “exige que los países aíslen más al régimen de Kim”.

Entre tanto el embajador de Francia ante las Naciones Unidas, dijo a medios de comunicación que “la amenaza de Corea del Norte ha pasado de ser un asunto regional a global”.

En un tweet Trump dijo que había hablado con el presidente chino, Xi Jinping, sobre las “acciones provocadoras” de Corea del Norte. Nuevamente he prometido que la “situación será manejada”, escribió.

Trump pidió a Xi suspender los envíos de petróleo crudo a Pyongyang, una acción que asestaría un duro golpe a la economía norcoreana. “Tenemos que llegar al punto en que China debe cortar todo el petróleo a Corea del Norte”, dijo la embajadora Haley citando la conversación de Trump con el líder chino.

“Ese sería un paso crucial en los esfuerzos del mundo para detener a este paria internacional”, señaló la diplomática.

Share.

Leave A Reply