EEUU permitirá que transgéneros presten servicio militar

0
astoncarter

indianexpress

(30 de junio 2016. El Venezolano).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dio a conocer el plan de implementación para permitir el servicio militar de los transgéneros.

“Los estadounidenses que quieren servir y pueden cumplir con nuestros estándares deberían tener la oportunidad de competir para hacerlo”, indicó.

Destacó que la misión del país es defender, “no queremos que barreras relacionadas con la cualificación de una persona para servir eviten que reclutemos o retengamos a un soldado, un marinero, un piloto o un infante de Marina que pueda cumplir al máximo su misión”.

Reseña Voa Noticias, que para el primero de octubre, los soldados transgéneros deben recibir atención médica y comenzar oficialmente a cambiar su identificación de género en el sistema de personal del Pentágono.

Dentro de un año, dijo Carter, los servicios militares comenzarán a permitir que individuos transgéneros se enlisten, siempre y cuando cumplan con los requisitos estándares y hayan permanecido estables en el género con el que se identifican durante 18 meses

Compartir .

Dejar respuesta