EEUU ordenó a familiares de cuerpo diplomático dejar Venezuela

3

Foto: Referencial / Globovisión

(28 de Julio de 2017. El Venezolano).- Estados Unidos ordenó a los familiares de su personal diplomático dejar Venezuela, esto ante la amenaza de un escenario grave de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que intenta imponer el presidente Nicolás Maduro.

Además, en la comunicación, el Departamento de Estado autorizó la “salida voluntaria” de su personal en el país.

“El Departamento de Estado estadounidense advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los viajes a Venezuela debido a la agitación social, los crímenes violentos y la penuria generalizada de alimentos y medicinas. Esta advertencia de viaje también informa a los ciudadanos de los Estados Unidos que el 27 de julio el Departamento ordenó la salida de los miembros de la familia y autorizó la salida voluntaria de empleados del gobierno estadounidense de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas”, reseña el comunicado.

Agrega que “todo el personal de contratación directa de Estados Unidos y sus familias asignadas a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje dentro de Caracas y muchas partes del país. El viaje interurbano en auto durante las horas de oscuridad (6:00 p.m. a 6:00 am) es fuertemente desalentado y en algunos casos puede ser prohibido. El personal del gobierno de los Estados Unidos también debe solicitar la aprobación para viajar fuera de Caracas. Estas medidas de seguridad pueden limitar la capacidad de la Embajada de los Estados Unidos para prestar servicios. Esto reemplaza la advertencia de viaje emitida el 15 de diciembre de 2016″.

La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente. Desde abril de 2017, manifestaciones y manifestaciones políticas ocurren diariamente en todo el país, a menudo con poco aviso. Las interrupciones en el tráfico y el transporte público son comunes. Las manifestaciones generalmente provocan una fuerte respuesta policial y de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, spray de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes, y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo.

Compartir .

Dejar respuesta