EEUU ordena detener a quienes paguen a coyotes para transportar niños

0

Referencial/ AP

(02 de julio de 2017. El Venezolano).- El Gobierno del presidente Donald Trump ha emprendido una campaña contra el tráfico humano que incluye la detención de los padres indocumentados y que pagan para que sus hijos sean llevados de manera clandestina a este país.

La portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Gillian Christensen aseguró que la iniciativa se centra “en la identificación y detención de personas involucradas en operaciones ilícitas de contrabando de seres humanos”, destacó AP.

Lea también: Medidas antimigratorias de Trump entran en vigencia este jueves

Esta campaña incluye “a los tutores legales que han pagado a las organizaciones criminales para introducir a los niños de contrabando en Estados Unidos”, explicó Christensen.

La iniciativa contrasta con las políticas del Gobierno de Barack Obama, en cuyo periodo decenas de miles de menores llegaron a Estados Unidos porque huían de la violencia en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Algunos grupos defensores de los inmigrantes dijeron que ya investigan los posibles arrestos de 12 patrocinadores en Texas, Pensilvania, Nueva York y Virginia.

Compartir .

Dejar respuesta