EEUU no permitirá que Rusia se quede con Citgo

0

Archivo

(31 de agosto de 2017. El Venezolano).- Los Estados Unidos, está dispuesto a impedir que el gigante petrolero estatal ruso obtenga el control de activos energéticos estadounidenses de propiedad de los aliados venezolanos de Moscú, dijeron altos funcionarios estadounidenses, una medida que podría alimentar las tensiones entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría.

Petróleos de Venezuela ofreció a la empresa Rosneft cerca de la mitad de sus acciones de la unidad Citgo Petroleum Corp. como garantía por 1.500 millones de dólares en préstamos que la firma rusa hizo en 2016 para ayudar a Pdvsa y a su dueño, el gobierno venezolano.

Lea también: Chavistas aseguran que “bloqueo” de EEUU busca apropiarse de Citgo

Varios legisladores estadounidenses preocupados porque la sancionada compañía petrolera rusa, pudiera obtener el control de una compañía que representa aproximadamente 5% de la capacidad de refinación de crudo estadounidense, instaron a la administración de Donald Trump a usar los poderes otorgados bajo las leyes de seguridad nacional para evitar que el acuerdo ocurra.

Rosneft, al evaluar el potencial de su negocio de Citgo en Estados Unidos, ha tratado de alinear nuevas garantías para sus préstamos, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

 

Compartir .

Dejar respuesta