Fitzpatrick: el peligro para Venezuela no está en Washington sino en el Palacio de Miraflores

2

Foto: El Venezolano

(30 de Julio de 2017. El Venezolano). – El subsecretario de Estado adjunto para los asuntos del hemisferio a nivel occidental de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, indicó que se podrían esperar nuevas sanciones para la próxima semana contra funcionarios del régimen venezolano.

Durante una entrevista especial realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que de continuar el régimen con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aplicaría medidas enérgicas y económicas.

Destacó que el mandatario no especificó cuáles podrían ser las nuevas sanciones, debido a que se encuentra estudiando la situación, escuchando varias voces, “en pro y contra como debe ser y después tomará las decisiones necesarias”.

En cuanto a una posible intervención por parte de Estados Unidos a Venezuela, señaló que el peligro a la democracia  no viene de ningún otro país, ni de Washington, sino del Palacio de Miraflores “es el mismo Gobierno del presidente Nicolás Maduro que está intentando hundir el país y como dijo la Fiscal General de la nación encarcelar a los de otras opiniones”.

Fitzpatrick manifestó que solo pueden esperar acciones económicas y descartó una posible invasión militar.

Además, exaltó la Consulta Popular que organizó la oposición venezolana el pasado 16 de julio, dándoles la oportunidad a los venezolanos de decirle al régimen y al mundo que rechazan la Constituyente.

“Lo que vimos el 16 de julio fue un repudio nacional, más de 7 millones de personas diciendo que quieren respeto para los derechos humanos, queremos elecciones libres y justas no queremos dictadura. En Estados Unidos hemos escuchado estas voces, estamos con el pueblo venezolano en este momento tan crítico“, aseveró.

Fortuna en dólares de Tareck El Aissami

Sobre las sanciones tomadas por el Departamento de Estado en contra de 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que el mejor ejemplo para explicar esto, es la fortuna en dólares del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el cual fue sancionado en el mes de febrero “por ser narcotraficante”.

Lea también: Constituyente de Maduro activaría sanciones de EEUU contra 10 rojitos

Explicó que comenzaron en su momento a investigar los activos que El Aissami tenía a su nombre y de su testaferro. “Hemos encontrado cientos de millones, ya vamos por medio billón de dólares en Estados Unidos, distribuidos en departamentos, una mansión y carros lujosos, corporaciones en islas del Caribe y activos escondidos en diferentes instrumentos financieros”.

Acotó que no sabe que se podrán encontrar con respecto a los otros funcionarios sancionados, pero que han sido enfáticos en tres cosas: “congelar sus recursos, bloquear su acceso a Estados Unidos, no son bienvenidos en nuestro país y hemos bloqueado formalmente negocios con estas 13 personas, uno de los sancionados es el Vicepresidente de Finanzas de PDVSA”.

Alerta a familiares de diplomáticos a dejar Venezuela

Estados Unidos ordenó a los familiares de su personal diplomático dejar Venezuela, debido a la amenaza de un escenario grave de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que intenta imponer Maduro, situación que causó intriga en la población venezolana.

Ante esto, el Subsecretario de Estado explicó que no pueden pronosticar lo que sucederá en Venezuela, sin embargo, ven que el “Gobierno está más duro en sus intereses de continuar criminalizando la protesta pública, está diciendo hasta 10 años en la cárcel por hablar (en contra del Gobierno)  o protestar en público, pensamos que era mejor sacar del país en particular a los jóvenes y familiares de los diplomáticos de esta situación y después veremos cómo avanzan las cosas y ojalá que puedan regresar pronto”.

Aprovechó la oportunidad y envió un mensaje a todos los venezolanos, “estamos con ustedes, todo Estados Unidos y el gobierno americano, nos encontramos en solidaridad con la mayoría de los venezolanos, buscando la paz, elecciones libres, justas y una salida pacífica, electoral y democrática”.

Lea también:  EEUU ordenó a familiares de cuerpo diplomático dejar Venezuela

 

 

Compartir .

Dejar respuesta