EEUU no descarta más medidas militares contra Siria

1

Referencial

(10 de abril de 2017. El Venezolano).- La posibilidad de que Estados Unidos tome más medidas militares contra Siria luego del ataque con misiles de la semana pasada, sigue abierta, según informó el asesor en seguridad nacional del presidente Donald Trump el domingo.

Sin embargo señaló que los estadounidenses no tratan de derrocar unilateralmente al mandatario sirio Bashar Assad.

En su primera entrevista televisada, H.R. McMaster destacó dos metas de Estados Unidos para derrotar al grupo Estado Islámico y destituir a Assad. Sin embargo, insinuó que Trump esperaba que los aliados de Washington buscaran en respuesta política global un cambio de régimen, al igual que Rusia, que, dijo, necesita reevaluar su apoyo a Siria.

Lea también: Grupo terrorista amenaza a Estados Unidos tras bombardeo a Siria

“Es muy difícil comprender cómo podríamos llegar a una solución política con la permanencia del régimen de Assad”, indicó McMaster. “Ahora, no estamos diciendo que somos nosotros quienes vamos a efectuar ese cambio”.

Opinó que “otros países tienen que plantearse preguntas difíciles de responder. Rusia se debe de preguntar… ¿Por qué estamos apoyando a este régimen asesino que está masacrando a su propio pueblo?”.

Según reseña AP, después de los ataques con armas químicas en Siria el martes, Trump aseguró que su actitud hacia Assad “ha cambiado mucho” y el secretario de Estado Rex Tillerson detalló que “se han tomado medidas” para organizar una coalición para destituirlo.

 

Compartir .

Dejar respuesta