EEUU no cederá ante prueba nuclear de Corea del Norte

0
Referencial

Referencial

(12 de septiembre 2016. El Venezolano).- Estados Unidos ejercerá presión mediante herramientas financieras para oponerse a la política de armas nucleares de Corea del Norte, ya que las sanciones económicas coordinadas demostraron ser eficientes, dijo el lunes el secretario del Tesoro, Jack Lew.

“Pienso que las sanciones han aislado a Corea del Norte de la economía global”, dijo Lew, tres días después de que Pyongyang lanzara su prueba nuclear más fuerte hasta el momento y señalara que había logrado montar una ojiva nuclear sobre un misil balístico.

Afirmó, reseña Reuters, que Corea del Norte es un enorme desafío y harán todo lo posible para mantener la presión. “Continuaremos agudizando las herramientas financieras. El objetivo es cambiar la política (norcoreana de armas nucleares)”, afirmó, agregando que la participación de China es muy importante.

A su vez señaló que no han visto ningún cambio económico por parte del gobierno norteamericano. “No hemos visto señales de cambio en la política (nuclear de Corea del Norte)”.

Compartir .

Dejar respuesta