EEUU no cancelará ejercicios militares con Corea del Sur

1

Foto referencial

(15 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Estados Unidos informó este martes, que no cancelará los ejercicios militares que sus tropas y las surcoreanas tienen previsto iniciar el próximo lunes.

Lea también: EEUU a Corea del Norte: solo se usará la fuerza si falla la diplomacia

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha decidido suspender sus planes de atacar Guam con el fin de “desactivar la tensión” con Estados Unidos. Aseguró que quiere “observar un poco más” las acciones de EE.UU. antes de ejecutar dicha amenaza, según informó hoy la agencia estatal norcoreana, KCNA.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que siguen adelante los planes de comenzar esos ejercicios anuales el próximo lunes.

“Tenemos derecho a hacerlos con nuestro aliado, Corea del Sur, y vamos a seguir con ello, eso no va a cambiar”, subrayó Nauert en una conferencia de prensa.

Asimismo, la portavoz aseguró que “no hay equivalencia posible entre lo que ha estado haciendo Corea del Norte, con sus pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, y la actividad legal que mantienen Estados Unidos y Corea del Sur”.

Share.

Leave A Reply