EEUU: muere otro afroamericano a manos de la policía y su novia lo transmitió por Facebook

0
Captura

Captura

(07 de julio de 2016. El Venezolano).- Varias decenas de personas se concentraron este miércoles en las calles de Falcon Heights, en Minesota, Estados Unidos, para protestar por la muerte del joven negro Philando Castile a manos de la Policía.

Lea también: Oficial investigado asesina a otro afroamericano

La propia Policía confirmó que dos agentes estuvieron involucrados en el tiroteo, mientras que la madre del fallecido, Valerie Castile, informó de su muerte a los medios locales, reseñó 20Minutos.

El detonante de las protestas habría sido un vídeo que la novia de Castile, Diamond Reynolds, colgó en las redes sociales y en el que aparece ella misma sentada en el asiento del copiloto de un vehículo junto a su novio, todavía vivo en el asiento del conductor y con una camiseta blanca manchada de sangre.

Según la versión de la novia del fallecido, el agente le disparó “cuatro o cinco veces”. Reynolds explica que Castile, de 32 años, estaba buscando su cartera para mostrar un documento identificativo al agente y que le avisó de que tenía un arma de fuego porque tenía licencia para tenerla, ante lo que el policía le ordenó que se llevase las manos a la cabeza.

Este suceso tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno de anunció que investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció el martes en Baton Rouge, Luisiana, después de un altercado con dos policías blancos, un incidente que fue grabado en vídeo y que ha provocado numerosas protestas.

Compartir .

Dejar respuesta