EEUU mantendrá esfuerzos unilaterales para reducir sus emisiones contaminantes

1

Referencial

(02 de junio de 2017. El Venezolano).- Rex Tillerson, secretario de Estado, aseguró este viernes que Estados Unidos mantendrá sus esfuerzos unilaterales para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, a pesar de la retirada del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Al recibir al canciller de Brasil, Aloisio Nunes, en el Departamento de Estado, Tillerson señaló que Estados Unidos tenía “antecedentes espectaculares” en materia de reducción de emisiones que impulsen el calentamiento global.

Asimismo otros integrantes del gobierno de Trump defendieron su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París.

Lea también: ¿Por qué Trump se retira del Acuerdo de París?

Según reseña Voz de América, el vicepresidente Mike Pence y la asesora presidencial Kellyanne Conway, defendieron la decisión del presidente Trump, calificándola como una reafirmación de la soberanía de EE.UU.

Pence calificó la decisión de Trump de “refrescante”. El acuerdo de París “realmente pone una extraordinaria carga en la economía mientras permite a ciertos países como China e India ir una década o más sin ninguna responsabilidad por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono”, dijo Pence.

Agregó que el acuerdo tendría costos millonarios para los contribuyentes estadounidenses. “En un sentido muy real, era una transferencia de riqueza de la mayor economía del mundo a otros países del planeta”, indicó el vicepresidente Pence.

Conway hizo comentarios similares, citando “justicia” para los trabajadores y empresarios estadounidenses.

Científicos dicen que la Tierra probablemente alcance niveles más peligrosos de calentamiento más pronto como resultado de la decisión del presidente porque la contaminación que produce EE.UU. contribuye mucho al aumento de las temperaturas.

Share.

Leave A Reply