EEUU envió su más grande portaviones nuclear a Corea de Sur

2

La Patilla

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).-  El mayor portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Carl Vinson, llegó al puerto surcoreano de Busan para participar en las maniobras que realizan Seúl y Washington bajo un ambiente de especial tensión en la península coreana.

Según reseña el Diaro El Zonda, el navío tomará parte en los próximos días en los ejercicios Foal Eagle, que arrancaron el pasado 1 de marzo y durarán hasta finales de abril, confirmó a Efe una vocera de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur.

Lea también: Secretario de Estado de EEUU viajará a Asia para tratar amenaza nuclear de Corea del Norte

El mencionado navío, es un buque de la clase Nimitz (la mayor del mundo), encabeza una flotilla tripulada por unos 6.500 efectivos en total en la que se incluyen dos destructores de la clase Arleigh Burke, un crucero de misiles de la clase Ticonderoga y el portaaviones Air Wing Two, que trae 74 aeronaves.

Además de Foal Eagle, los aliados iniciaron este lunes sus ejercicios de combate simulado Key Resolve, que durarán dos semanas hasta el próximo 24 de marzo.

Compartir .