EEUU de luto: murió “Miss Susie” a sus 116 años

2
mujermaslongevadelmundo

La Verdad

(13 de mayo de 2016. El Venezolano).- La persona más longeva del mundo, una mujer llamada Susannah Mushatt Jones, y conocida como “Miss Susie” ha fallecido este jueves en Nueva York, con 116 años y 311 días de edad, según ha informado la organización Grupo de Investigación de Gerontología.

Jones era hija de aparceros y nieta de esclavos. Tras graduarse en secundaria, se trasladó al norte en 1922, a Nueva Jersey y, posteriormente, se marchó a Nueva York, donde trabajó como empleada doméstica y cuidadora, según el Récord Guinness y el centro donde vivía, destacó EFE.

“Miss Susie” tuvo diez hermanos, todos ya fallecidos, y tenía un centenar de sobrinos, incluida Lois Judge, quien el año pasado contó que el secreto de su tía para una vida tan larga es que no fumaba, no tomaba alcohol y, al parecer, tampoco era amiga de las fiestas.

El fallecimiento de Jones, que nació el 6 de julio de 1899 en el estado estadounidense de Alabama, sitúa como la persona más anciana de EEUU a otra mujer, llamada Goldie Michelson, una mujer de 113 años originaria de Rusia, que nació el 8 de agosto de 1902 y vive en el estado de Massachusetts.

Mientras que en todo el mundo pasa a ser la italiana Emma Morano-Martinuzzi, nacida en Italia el 29 de noviembre de 1899.

Share.

Leave A Reply