EEUU lanzaría una “masiva respuesta militar” en caso de amenaza de Corea del Norte

1

Referencial

(04 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El jefe del Pentágono, James Mattis, prometió este domingo que habrá una “gran respuesta militar” por parte de Estados Unidos ante “cualquier amenaza” de Corea del Norte a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

“Cualquier amenaza a Estados Unidos, sus territorios, incluido Guam, o nuestros aliados recibirá una enorme respuesta militar”, advirtió Mattis, quien compareció brevemente ante la prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente Donald Trump para analizar el último ensayo nuclear norcoreano, destacó Infobae.

Lea también: Departamento del Tesoro propondrá a Trump nuevas sanciones contra Pyongyang

El jefe del Pentágono se manifestó de esa manera luego de la reunión que mantuvo el presidente Donald Trump con sus asesores de seguridad nacional después del lanzamiento de Pyongyang de una bomba de hidrógeno capaz de encajar encima de un misil.

Lea también: Trump reaccionó ante nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

“Tenemos numerosas opciones militares (…). Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”, agregó el secretario de Defensa, durante una breve alocución desde la Casa Blanca.

Mattis detalló, además, que esa respuesta militar será “eficaz” y “aplastante”, pero aclaró que el Gobierno de Trump no busca la “aniquilación” de Corea del Norte, aunque tiene “muchas opciones” para poder hacerlo.

Corea del Norte afirmó que la bomba de hidrógeno que ha probado este domingo con “total éxito” puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), según anunció la televisión estatal norcoreana KCTV.

Esta nueva prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un despertó, una vez más, la condena internacional.

Share.