EEUU investiga a Glencore por corrupción en sus actividades con Venezuela, Nigeria y República del Congo

0

(03 de junio de 2016. El Venezolano).-  Glencore fue citado por el departamento de Justicia de Estados Unidos en el marco de una investigación por hechos de corrupción relacionados con sus actividades en Nigeria, Venezuela y República del Congo.

Según lo reseñado por La Patilla, Glencore, el gigante suizo del comercio de materias primas, anunció este martes que fue citado por el departamento de Justicia de Estados Unidos en el marco de una investigación por hechos de corrupción relacionados con sus actividades en Nigeria, Venezuela y República Democrática del Congo (RDC).

Glencore “recibió una citación fechada el 2 de julio de 2018 del departamento de Justicia estadounidense para proporcionar documentos y otros registros en virtud de la ley sobre Prácticas de Corrupción en el Extranjero y las normas de lavado de dinero”, dijo el grupo en un comunicado.

“Los documentos solicitados están relacionados con las actividades comerciales de Glencore en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta ahora”, agregó.

El gigante suizo de materias primas indicó que iba a “examinar la citación y entregar otras informaciones en tiempo y forma”.

Lea también: ¡Alarmante! La posible pérdida patrimonial de Venezuela por corrupción supera los cuatro millardos de dólares

Share.

Leave A Reply