Cero tolerancia con inmigrantes: En EEUU los padres podrían quedar separados de sus hijos

3

El Nuevo Herald

(07 de mayo de 2018. El Venezolano).- El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo el lunes que su política de cero tolerancia para cualquiera que ingrese al país ilegalmente podría provocar que los padres queden separados de sus hijos.

En declaraciones vertidas junto al muro fronterizo que separa San Diego de la ciudad mexicana de Tijuana, Sessions dijo que el Departamento de Seguridad Nacional enviará cada caso de ingreso ilegal a los fiscales federales. Los padres permanecerán detenidos, mientras que sus hijos podrían ser transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos, así lo reseñó El Nuevo Herald.

Lea también: ¡Cómplices del régimen! Conozca los nuevos incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro

Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, dijo algo similar: que la política derivará en más acciones judiciales, lo cual incluye la separación de algunos padres de sus hijos.

Negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga una “política general” de separar familias como forma de desanimar a otros para que no intenten ingresar ilegalmente.

Share.