EEUU impone nuevas medidas de seguridad en los vuelos para 105 países

1

Vozpopuli

(20 de julio de 2017. El Venezolano).- Desde la medianoche de este miércoles, 180 aerolíneas que operan desde 105 países comenzaron a implementar mayores medidas de seguridad a petición del Gobierno de Estados Unidos, que por el momento no ha desvelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario por motivos de seguridad.

Estas medidas son  solicitud del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU,  entre las naciones afectadas figuran España, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.

Lea también: EEUU prohíbe viajar con aparatos electrónicos en vuelos desde Oriente Medio

Por el momento, según el Departamento de Seguridad Nacional, ninguna aerolínea ha implementado medidas para prohibir el transporte en cabina de los aparatos electrónicos mayores a un teléfono, como ordenadores portátiles, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.

Sin embargo, agencias de diferentes países encargadas de la seguridad en aeropuertos han alertado a los pasajeros de las nuevas medidas de Estados Unidos y les han aconsejado tener precauciones a la hora de transportar aparatos electrónicos, que podrían estar sujetos a mayor inspección.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA) publicó en su web recomendaciones para los pasajeros que tuvieran planeado viajar a EEUU a partir del 19 de julio, momento en el que entraron en vigor las nuevas medidas de seguridad que anunció hoy oficialmente el Ejecutivo estadounidense.

Lea también: Vuelos EEUU-México libres de restricciones

En concreto, la agencia española recomendó a los pasajeros que consultaran con sus compañías aéreas para averiguar si tienen que estar antes en los aeropuertos para embarcar debido a las nuevas medidas de seguridad, que podrían estar relacionadas con dispositivos electrónicos.

Las medidas de seguridad solo afectan en España a los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga, que tienen vuelos directos a EEUU.

En México, la Dirección General de Aeronáutica Civil recomendó a los pasajeros que lleven en su equipaje de mano la menor cantidad posible de aparatos electrónicos.

Mientras tanto, en Colombia, la Aeronáutica Civil avisó en su web de un incremento de las medidas de seguridad en los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo una inspección más minuciosa de los pasajeros y un mayor control de los dispositivos electrónicos.

Compartir .

Dejar respuesta