EEUU habilitó “visas de transito” para facilitar viajes

18

(10 de abril de 2018. El Venezolano).- La Embajada de Estados Unidos en Caracas anunció este miércoles que debido a que miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá, decidió habilitar “visas de transito” a los ciudadanos afectados por la medida.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen”, indicó la entidad diplomática, según lo reseñado por El Cooperante. 

Asimismo, señalaron que para solicitar una visa de tránsito el interesado deberá proporcionar la siguiente información:

Prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril del 2018.

Prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América.

Permiso de entrada al país de destino final.

Evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside el solicitante.

La representación estadounidense señaló que se puede obtener más información en su portal web (http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-typecandd.asp.).

“Todo solicitante que requiera de una cita de emergencia debe llenar la planilla DS-160, pagar al arancel consular y luego debe llenar el formulario en línea”, acotaron.

Lea también: EEUU se reunirá con representantes de la sociedad civil venezolana en Perú

Share.