EEUU ha perdido ante China un importante número de empleos

0

Referencial

(02 de febrero de 2016. El Venezolano).- Para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, China es una nación, que ha estado “violando” económicamente al país, acumulando enormes superávits comerciales, supuestamente mediante la manipulación y el abuso de las reglas internacionales del libre comercio.

Un cargo rechazado por China y por muchos observadores, que alegan que el empleo industrial perdido en Estados Unidos se ha desvanecido en buena parte debido a la automatización que llega con el avance tecnológico de las empresas.

Según BBC Mundo, sostienen que es muy poco probable que el país norteamericano recupere los cientos de miles de empleos perdidos, pero parte de la discusión se centra en torno a cuantificar el número de empleos que se han ido a China.

Lo cierto es que muchos productos icónicos estadounidenses se fabrican en el país asiático. Desde el iPhone más sofisticado hasta juguetes simples, llevan el rótulo de “Made in China”.

Lea también: Suben a 10 mil las solicitudes semanales de subsidio de empleo en EEUU

El Instituto de Estudios Económicos, un centro privado de investigación estadounidense de tendencia liberal, publicó un informe en el que sostiene que entre 2001 y 2015 se perdieron hacia China 3.4 millones de empleos en Estados Unidos, especialmente en manufactura y construcción.

 

 

La aplicación de barreras comerciales a China, como sugiere el mandatario, puede resultar en una guerra comercial global, que eventualmente podría afectar las exportaciones estadounidenses a muchos países aparte de China.

Share.

Leave A Reply