EEUU estrenó en ataque a Siria un misil invisible

5

La República

(16 de abril de 2018. El Venezolano).- Estados Unidos ha estrenado un “misil invisible” durante su último ataque a Siria , el producto fue fabricado por una de las mayores industrias de armamento en el mundo: Lockheed Martin.

JASSM-ER, es el nombre del misil que viaja a gran velocidad apoyado por señales de satélite y en sus últimos metros emplea infrarrojo. Bajo esas siglas confusas se oculta su verdadero nombre, en español, Misil de Distancia Aire-Tierra Conjunto – Rango Extendido., reseñó La República.

Lea también: Trump afirma que exdirector del FBI es culpable de “muchos delitos”

El misil es un aparato de cuatro metros y medio que es lanzado desde aviones , lleva hasta media tonelada de explosivos y logra recorrer distancias más allá de los mil kilómetros, por ello se le denomina de “rango extendido”.

Esta distancia de viaje hace que su “avión plataforma” no sea alcanzado por la defensa antiaérea del enemigo; además, cuenta con una firma de radar muy pequeña, esto lo hace imposible de detectar.

El JASSM trabaja con un programa que logra reconocer por dónde está volando y, de ser necesario, también puede corregir su rumbo. La empresa Lockheed-Martin ha fabricado para Estados Unidos más de 2 mil de estos misiles en una alianza que cuenta con un presupuesto de casi 5 mil millones de dólares.

Share.